Inglés para profesores | Cambridge Preliminary English Test (PET) - Inglés para profesores
41
page,page-id-41,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Cambridge Preliminary English Test (PET)

 

 

El Cambridge Preliminary English Test (PET) es un título reconocido internacionalmente para aquellas personas que son capaces de utilizar un inglés de uso cotidiano a nivel intermedio, tanto escrito como hablado.

 

Este examen se corresponde con el nivel B1 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas y corresponde el segundo nivel de los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge para hablantes de otras lenguas.

 

 

Exámenes del Cambridge  
 Nivel Europeo 
 Key English Test (KET)  A2 
Preliminary English Test (PET) B1
First Certificate in English (FCE) B2
 Certificate in Advanced English (CAE)  C1
 Certificate of Proficiency in English  C2

 

 

¿A quién va dirigido el PET?

 

El Cambridge Preliminary English Test (PET) está dirigido a quienes tienen un nivel de inglés adecuado y pueden desenvolverse en ámbitos laborales, sociales o de estudio.

Por tanto, indica la competencia para afrontar situaciones que requieren un uso previsible de la lengua, lectura de libros y artículos sencillos, la redacción de cartas personales y la toma de notas durante una reunión.

El PET acredita un dominio adecuado del vocabulario y pueden utilizar los registros de comunicación para distintas situaciones (laborales, sociales,….). Asimismo, acredita la comprensión de hechos concretos y distinguir opiniones, actitudes y estados de ánimo tanto en inglés escrito como hablado.

 

 

¿Para qué te sirve el PET?

 

Este examen del Cambridge es una certificación de gran valor para aquellos que:

 

  • Deseen trabajar o estudiar en el extranjero
  • Piensen en desarrollar una carrera profesional en comercio internacional.
  • Quieran presentarse a exámenes de mayor nivel.

 

Asimismo, 80.000 personas de más de 80 países se presentan cada año a este examen que es reconocido a nivel mundial en el sector académico y profesional.

 

 

¿En qué consiste el examen?

 

El Cambridge Preliminary English Test (PET) está dividido en tres partes, que evalúan las cuatro destrezas del idioma:

 

Reading and Writing: En esta parte tendrás que leer unos textos extraídos de periódicos o revistas y a través de una serie de preguntas tendrás que demostrar que entiendes los puntos principales. Además, deberás realizar una serie de ejercicios y redactar una composición que refleje tu vocabulario y tu gramática.

Listening: Tendrás que demostrar que entiendes una serie de materiales hablados, incluyendo anuncios y conversaciones sobre la vida cotidiana.

Speaking: Esta prueba se realiza en parejas y evalúa la capacidad de interacción en una conversación de inglés. Durante la conversación deberás responder y plantear preguntas, y hablar de lo que te gusta y de lo que no.

 

 

Enlaces útiles

 

Para saber más sobre el Cambridge Preliminary English Test (PET) puedes consultar la página oficial de la Universidad de Cambridge

 

 

Pedir más información