Inglés para profesores | CELTYL: ser profesor de inglés para niños - Inglés para profesores
187
page,page-id-187,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

El CELTYL (Cambridge Certificate in English Language Teaching to Young Learners) es un certificado de Cambridge que habilita a enseñar inglés como lengua extranjera a niños de entre 5 y 16 años. Este certificado es ideal para todos aquellos que quieran ser profesor de inglés para niños.

Asimismo, al ser la extensión Young Learner (YL) del CELTA (Certificate in English Language Teaching to Adults) sirve también como complemento y ampliación del mismo. Con ambos certificados podrás dar clases a niños y a adultos

El curso tiene como objetivo dar unas bases prácticas y sólidas para la enseñanza del inglés a niños de entre 5 y 16 años, la habilidades comunicativas en el aula y un otras técnicas para enseñar el inglés como segunda lengua (ESL) o inglés como lengua extranjera (EFL).

 

 

¿A quién va dirigido?

El CELTA es la cualificación ideal para todas aquellas personas mayores de 20 años que desean ser profesor de inglés para niños y jóvenes en cualquier parte del mundo.

El programa está dirigido a graduados y otras personas con los títulos correspondientes que tengan un nivel de inglés que te permita enseñar a varios niveles. Se aconseja tener un nivel C1 o C2.

El curso se recomienda a aquellas personas que poseen el título de TEFL (Inglés como lengua extranjera), así como para aquellas personas que tienen experiencia pero no poseen una formación.

 

 

El CELTYL te permitirá

  • Desarrollar una consciencia del lenguaje y del conocimiento en la descripción del inglés para aplicarlo en la práctica profesional
  • Desarrollar un conocimiento inicial de los contextos en los que los niños y jóvenes aprenden inglés, sus motivaciones y el rol profesor/alumno
  • Familiarizarse con los principios y la práctica de la enseñanza efectiva del inglés para jóvenes
  • Adquirir destrezas básicas para la enseñanza a jóvenes
  • Conocer los materiales y recursos en la enseñanza del inglés para jóvenes
  • Saber qué oportunidades tienes como docente

 

Programa de aprendizaje

El programa de formación para obtener el CELTLY es elaborado por cada escuela de idiomas en base al programa y las directrices de la Universidad de Cambridge.

Asimismo, el curso tiene una duración de entre 4 y 5 semanas a tiempo completo o de 6 meses a tiempo parcial.

En el curso se divide en seis unidades:

  • Sensibilización sobre el idioma
  • El estudiante, el profesor y el contexto de enseñanza/aprendizaje
  • Impartir una enseñanza eficaz a jóvenes estudiantes de inglés
  • Destrezas docentes para dirigir la clase y enseñar inglés a estudiantes jóvenes
  • Recursos y materiales para enseñar inglés a estudiantes jóvenes
  • Desarrollo profesional para profesores de inglés de estudiantes jóvenes

Al margen de las clases teóricas deberás completar prácticas de hasta 6 horas en la enseñanza del inglés en distintos niveles, asistir un total de 8 horas como observador en otras clases con profesores experimentados, y realizar todos los ejercicios, tareas y trabajos relacionados con la práctica de la enseñanza.

 

 

Método de evaluación

En este programa no hay un examen final sino que el estudiante es evaluado a lo largo del curso. Para ello, un asesor externo, nombrado por Cambridge ESOL, moderará el curso y evaluará a cada alumno.

La evaluación tiene dos apartados:

1. Práctica docente: Darás un total de seis horas de clase, trabajando en clases con dos niveles diferentes. La evaluación se realiza atendiendo a tu actuación durante esas seis horas de clase.

2. Trabajos prácticos escritos: Deberás completar cuatro tareas: una enfocada en el aprendizaje adulto, una sobre el sistema lingüístico inglés, otra sobre las habilidades lingüísticas y otra sobre el aprendizaje en el aula.

 

 

Resultados

Una vez completado el curso, el centro emitirá un Certificado con un informe oficial sobre el rendimiento de cada estudiante. Existen tres grados:

A Pass. Lo obtienen aquellos candidatos cuya actuación en la práctica de la enseñanza y en los ejercicios escritos coincide con los criterios buscados.

A Pass Grade B. Lo obtienen aquellos cuya actuación en los ejercicios escritos coincide con el criterio buscado y en la práctica de la enseñanza han conseguido un éxito significativamente superior en lo relativo a las habilidades de enseñanza.

A Pass Grade A. Se concede a los candidatos cuya actuación en los ejercicios escritos coincide con el criterio buscado y en la práctica de la enseñanza han conseguido un éxito significativamente superior en lo relativo a la planificación de la clase, habilidades de enseñanza y conocimientos del proceso de aprendizaje.

Para obtener más información visita la página de Eurolingua Study.

 

 

Pedir más información