Inglés para profesores | DELTA: Formación para profesores de inglés - Inglés para profesores
192
page,page-id-192,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

 

Este certificado del Cambridge es un excelente curso de formación para profesores de inglés que quieren progresar en sus carreras y que cuentan con un mínimo de 2 años de experiencia en la enseñanza de inglés a adultos en los últimos 5 años.

 

El DELTA (Diploma in English Language Teaching to Adults) está dirigido a todos aquellos que quieran enseñar inglés a hablantes no nativos y puede realizarse en cualquier momento de su carrera como profesores.

 

El DELTA es uno de los exámenes más populares entre los profesores de inglés experimentados porque equivale a un nivel de máster o diploma profesional en el Reino Unido, Irlanda y el resto de países de la Unión Europea.

 

Esta formación para profesores de inglés es un requisito habitual para trabajar como profesor a jornada completa en el Reino Unido y te facilita el acceso a programas de posgrado, como Masters en Lingüística y Enseñanza de Idiomas.

¿A quién va dirigido el DELTA?

Es un diploma superior en la enseñanza del inglés dirigido a profesores de inglés:

  • Con dos años de experiencia (1.200 horas)
  • Deseen desarrollar su carrera y postularse para puestos superiores
  • Ampliar su conocimiento de la enseñanza del inglés en contextos distintos
  • Ampliar su conocimiento y comprensión de los principios y la práctica de la enseñanza del inglés
  • Examinar de manera crítica sus ideas y prácticas como maestro
  • Mejorar en su función de docente

El programa está dirigido a graduados y otras personas con los títulos correspondientes que tengan un nivel de inglés que te permita enseñar a varios niveles. Se aconseja tener un nivel C1 o C2.

 

 

¿Qué permite el DELTA?

  • Adquirir nuevas visiones y mayor conocimiento en los principios y en la práctica de la enseñanza del inglés a adultos
  • Examinar su práctica y confianza
  • Aplicar el resultado del aprendizaje y reflexionar sobre su vida profesional y sus circunstancias

 

 

Programa de aprendizaje

El programa de formación para obtener el DELTA es elaborado por cada escuela de idiomas en base al programa y las directrices de la Universidad de Cambridge.

 

El curso tiene una duración unos 9 meses a tiempo parcial y se divide en tres unidades:

Módulo 1: Comprensión del idioma, de la metodología y de los recursos para la enseñanza. Se centra en el entorno de la enseñanza y del aprendizaje del inglés en diversos contextos

Módulo 2: Desarrollo de la práctica profesional. se centra en los principios y en la práctica de la planificación y de la enseñanza.

Módulo 3: Hay dos opciones:

  • Extender la práctica y especialización ELT: Se centra en el análisis de necesidades, el diseño del plan de estudios, la planificación y la evaluación del curso en el contexto de la especialización seleccionada.
  • Gestión de la enseñanza del inglés: Se centra en el análisis y en la planificación de situaciones, así como en la implementación de cambios en el contexto de la especialización de la gestión seleccionada.

 

 

Método de evaluación

En este programa no hay un examen final sino que el estudiante es evaluado a lo largo del curso. Para ello, un asesor externo, nombrado por Cambridge ESOL, moderará el curso y evaluará a cada alumno.

La evaluación tiene tres apartados:

Trabajo. Se incluye el trabajo valorado y no valorado, incluyendo un conjunto de valoraciones internas y externas por el personal de UCLES (University of Cambridge Local Examinations Syndicate). El trabajo también incluye cinco ejercicios prácticos de enseñanza y dos escritos.

Misión específica. A cada candidato se le designa una misión de acuerdo con las especificaciones de DELTA, que es supervisada por cada centro y asesorada por por el personal de UCLES

Examen escrito. Este examen se corrige externamente en la University of Cambridge Local Examinations Syndicate (UCLES), a donde se enviará también el cuaderno de ejercicios que cada aspirante habrá desarrollado durante el curso.

 

 

¿Dónde se imparte el curso?

La escuela British Study Centres ofrece este en su sede de Oxford, LAL Language School en Torbay (UK) y Sliema (Malta) o también EC School lo ofrece en Toronto. Para obtener más información visita la página de Eurolingua Study.

 

 

 

Pedir más información